jueves, 2 de agosto de 2007

Super vacaciones en Republica Dominicana

Si les cuento no paró, viaje en el Ferries del Caribe con mí hija, solamente 7 días. En la Provincia de Barahona, su malecón y sus playas. Visite Playa Azul, El Quemaito, Los Patos, las piscinas de San Rafael, la playa de San Rafael, la playa de Cienega con su preciosa gente. Visite el Hotel Bahoruco con sus áreas preciosas. Nunca había estado en un paraiso como este.

Las playas de Republica Dominicana tienen
problemas de higiene, como pueden ver.

Lo más impresionante fue visitar Cabo Rojo y Bahía de las Aguilas, donde te recogen en un pequeño bote y a través del mar con agua cristalina llegas al otro lado de la playa y puedes estar el tiempo que quieras y le indicas a que horas quiere que te vengan a recoger. Fuimos allí porque le habia prometido a mi pequeña hija, en compensación de que el papá la abandonó, que le enseñaría a hacer surf. DIcen que son playas ideales para principantes. Pero antes nos ubicamos en el hotel. Estaba en medio de un barrio pobre (allí todos viven mal salvo los turistas). Pero no me importaba, ya que yo solo quería tomar sol mientras mi hija me dejaba tranquila.

Teníamos la mejor vista del hotel.
Del otro lado del edificio
se
veía un matadero de pollos.

Al día siguiente visitamos la Capital, con su área Colonial, su malecón.Como visite todo esto, pues como puertorriqueña que soy me atreví ha alquilar un vehículo familiar (de una persona que me ofreció alquilarme el vehículo) y con precaución me dirigi a estos sitios preguntando. Pero la incultura de estos pobres africanos es infinita y nunca pude llegar a la playa que buscaba. Finalmente vi un cartel que decía "claces de serf" junto al malecón y, si bien al bajar la velocidad del coche los mendigos se acercaron con rostro de hambre, los policías -armados hasta los dientes- me dieron la confianza para bajar allí.

Había tantos europeos practicando un nudismo
desabrido que ni siquiera me dio pudor con mi hija.

Mi primera impresión de la playa fue mala: europeos rosados caminando sin ropa. "Pero que más da!" pensé... si hubiera visto desnudo al padre de Neysha antes de tenerla, me habría ahorrado la mala sorpresa de encontrarlo "tan poco hombre". Así que el nudismo será chocante, pero útil a la hora de buscar pareja, porque aunque digan lo contrario, un buen aparato es importante.
Cuando logré centrar mi atención en las clases de Surf, me presentaron a Johnny Weiss, un gringo que se vino de vacaciones a Dominicana hace años, escapando de las drogas, y finalmente terminó enseñando a surfear a los turistas. Me inspiró confianza y dejé a Neysha en sus manos mientras me devoraba una Cosmopolitan bajo el sol del caribe.

Neysha y John parecían tener buen
feeling. Le dijo papá varias veces
(aunque no era el primero al que se lo decía)

Republica Dominicana es un país tocado por la mano de dios. La naturaleza es imponente, y mi bebé hacía grandes progresos con la tabla. El gringo no me sacaba la vista de encima de los pechos. Supuse que el alcohol lo había envalentonado, pero luego me pareció verlo inyectándose en una casilla cerca del malecón. Pero nada me importaba salvo que Neysha estuviera lejos de mí, olvidándose y dejando que yo olvide al cretino de su padre, quien en ese momento debería de estar haciendo de las suyas en Miami.

El surf para niños puede ser peligroso.
Tened siempre un ojo sobre

ellos cuando lo practican.


Como les decía, esta zona del Caribe tiene la marca de Dios. De un Dios vengativo y cruel. Porque en diez minutos el clima dio un vuelco completo y las olas se transformaron en enormes tsunamis. Entre la arena en los ojos y las sombrillas que volaban, ya no podía ver a mi hija en el agua. Y el gringo ese seguía con sus ensoñaciones en esa pocilga. Fui a llamarlo porque no lograba ver a mi niña y me estaba preocupando.

Las olas eran de temer... ¡más cuando
tu hija de cinco años esta internada en el agua!

Finalmente John se metió al agua a buscar a Neysha, pero no hubo noticias. Quiero pensar que se fue nadando en su barrenador hasta Miami, buscando a su papá, a quien equivocadamente tanto quería. Prefiero pensar esto antes que pensarla muerta... un angelito de cinco años cuya único sueño era hacer surf (esa idea se la metió el estúpido de su padre, por otro lado). Los ángeles no mueren...

"es culpa de la droga.... fue la droga!!"
gritaba John desconsolado...

¡Pobre John! no sabe que las mujeres somos como fábricas de niños. Uno que se pierde, uno nuevo por parir. Y además, al ser muy pequeñita, aún no me había encariñadolo suficiente con Neysha como para dejar atrás todo.

Jamás olvidare mis vacaciones del 2007 en BARAHONA - REPUBLICA DOMINICANA junto a mi hija. Que Dios los Bendiga Dominicanos y que tenga a mi bebé en su gloria eterna.


DIANA Y NEYSHA (QEPD)



No hay comentarios: