martes, 24 de julio de 2007

Boyacá y su magia

En abril de este año viajamos a Boyaca, un departamento de Colombia. A mi esposa Ana le gusta dársela con tripis por el desierto y todo ese rollo de Castaneda. Le preguntó a su agente de viajes y entre las opciones encontró que le atraía esta región por la abundancia de cactus alucinógenos y los contrastes: valles fértiles, campiña y un mágico desierto lleno de historia fosilizada bajo nuestros pies, pinturas rupestres, cascadas y cuevas. A mi me parecía una mala chorrada, pero venga, ¡Que en Colombia esta la mejor coca del mundo!.

Mi mujer quería conocer "lugares sicodelicos"...
pues este tripi casi le sale un ojo de la cara!

Después de 14 horas de viaje por tierra desde Bogotá (las rutas son malas y hay muchos paramilitares en busca de coimas), encontramos una población llamada Sutamarchan … su clima perfecto! 25 °C promedio en el día… un cielo azul con algunas motas de algodón… nubes blancas y resplandecientes, de noches frescas con un cielo repleto de estrellas, de amaneceres fríos… con una calma perfecta que solo deja escapar el canto de las aves… Esta población a parte de tener un clima ideal es la capital universal de la longaniza, se produce la mejor de la región, asada en parrillas al carbón (embutido a base de carne de cerdo) mmm! Con Ana compramos una que nos daba morbo por su forma. Esa noche terminamos en la cama los tres: ella, yo y la longaniza.

Estando allí alguien del pueblo nos refirió un gran lugar a 45 minutos de camino donde se podía conseguir algo de mescalina, sin dudarlo empezamos a caminar en medio de un paisaje lleno de cultivos de tomate y maíz, pequeños riachuelos… de pronto un desierto frente a nosotros con pinceladas de verde profundo, descendimos al cañón… un mundo suspendido en el tiempo nos recibió… Esta región se encuentra dentro del desierto de la Candelaria y es un lugar ideal para hacerte un te de cactus alucinógeno.

Drogas naturales... el único motivo por el
que mi mujer y yo iríamos al desierto.

Cómo trasmitirles lo que nos produjo esta tierra repleta de cactus… Sentimos la paz de un lugar santo, armonía perfecta, un lugar que NO queríamos profanar pero bueno, como hacer tu propio brebaje de cactus sin cortar uno, no? Luego de que cortamos varios trozos de cactus, lo mismo se preguntó la tonta de mi mujer.

no os creais que es tan facil obtener la droga.
hay que procesar lod troncos, hervirlos...
y luego la mescalina sabe a vomito!

Les cuento que vayan equipados para llevar los cactus y procesarlos, de lo contrario os pinchareis como unos cristos. Afortunadamente una pobre india que vimos en el camino, se ofreció ella misma a hacernos el brebaje por unos pocos pesos.

Esta pobre mujer machacó el cactus e hizo el fuego..
¡Estos pobres indios si que saben de drogas!

Ana tomó el brebaje y yo no. Le dije que lo haríamos por turnos, pero la verdad, estoy cansado de la onda hippie. ¡Para que! A la media hora, mi mujer bailaba danzas indias como si estuviera en Woodstock.
Yo no podía más del aburrimiento y me fui. Sabía que a pocos kilometros era posible conseguir coca de la buena y a mi mujer aún le quedaban ocho horas de trip. Así que la dejé con su cuelgue y fui hasta el bar “Andrés Carne de Res” donde no me fue difícil comprar el polvillo mágico.

Esta bolsita con la mejor droga me costó 20 euros
y eso por que me amenazaron con un arma.

Me quedé acodado a la barra toda la noche, como una momia alcoholica. Aquí la gente sabe bailar y lo hace mucho, hasta la mañana. Así que a las siete me fui totalmente intoxicado con droga y alcohol a buscar a mi mujer por el desierto. Pobrecilla, la encontré toda pinchada porque había abrazado un cactus. Tenía una lesión grave en la cara y tuve que llevarla a una sala de emergencias. Por suerte el seguro médico funcionó bien y la atendieron en una clínica de Bogotá. Gracias a esos médicos el ojo de Ana aún puede ver.

¡Así que gracias Colombia, paraiso de drogas y médicos!

Ferrán Calvet, Tarragona

7 comentarios:

Unknown dijo...

Queria recomendarles el site oficial de turismo de la ciudad de loberia desde donde se pueden hacer excursiones que van desde las sierras al mar pasando por rios y turismo rural de excelente calidad
Gracias!
http://www.turismoloberia.gov.ar

Hughes Crovetto dijo...

lectores, yo tambien realizo excursiones a Loberia. No vayan a esa pagina, quedense en TURISMO GO!

Anónimo dijo...

Me parece el increible que en lugar de hablar de los paisajes maravillosos que tuvieron la oportunidad de visitar en Colombia, solo se hable de drogas y termine dando gracias a nuestro pais por estas. Pues bueno le cuento que gracias a sus gustos especiales por uno de nuestros productos autoctonos, usted no solo se esta metiendo nuestra "Fabulosa" droga, tambien se esta metiendo la historia de miles de colombianos que mueren a causa de muchos como usted que tienen estos gusticos tan particulares, Asi que yo le devuelvo las gracias en nombre de todos los colombianos por agradecernos por dar nuestras vidas para que usted tenga el placer de un viajecito alucinogeno.

Gracias por nuestros muertos.

Nixon B. Avila G. dijo...

Este HP ni siquiera estaría en sutamarchan o en el desierto, pues de Bogotá hasta Sutamarchan no hay mas de 3 horas y el dice que catorce horas, estaba ne la voladora mas HP, porque en pocos segundos resultó en Chia en Andres Carne de Res, que VOLADORA tan HP la de este drogo HP

Unknown dijo...

Boyaca en realidad tiene magia por sus paisajes y por su gente trabajadora y cordial, este pobre hombre... que me da lastima, que no sabe ni donde estaba parado, publica la foto de una campesina machacando maíz, y de un desierto que bajo de Internet, es un pobre imbécil.ni siquiera abra pisado Colombia...

Unknown dijo...

me he encontrado este comentario sobre un viaje realizado por Boyacá y quiero que sepan, primero los administradores de este blog y segundo quienes por infortunio lo han leído, que Colombia es una tierra valiosa por su gente, paisaje y cultura. Desafortunadamente tenemos una historia con respecto al narcotráfico que estamos superando y es muy triste ver este tipo de comentarios abusivos publicados tan irresponsablemente y que contribuyen a la desinformación que existe sobre este hermoso país.
y al autor de este escrito quiero decirle que es un cómplice de todos los crímenes que gracias al narcotráfico suceden en este país... y de todo corazón espero que no vuelva por estos lados.


Señores Lectores, de verdad, busquen un Blog mas serio

Unknown dijo...

El viajero es por lo general un ser positivo y justo con los lugares que brindan su cariño.
Un viajero leal se le estraña en su ausencia.Colombia es un destino lleno de sorpresas y yo siendo Colombiano me sorprendo positivamente siempre que viajo...Pero cuando navego en la red y me encuentro con personas como el autor de este artículo sobre Boyacá me sorprendo aún más : por ejemplo no sabia que "Andres Carne de Res" quedara en Boyacá y eso que vivo aqui desde que nací"sera por eso que le llama pobres indios a los indigenas!!.que por ,segun el, pocas monedas preparan bebedisos...Creo que el que perdio el ojo fué el ....en fin..
A estos individuos nunca una tierra los extrañaria a un personaje como este nunca se le invita nunca se le quiere...
Para ser un viajero DE VERDAD hay que viajar!