jueves, 5 de julio de 2007

Mazunte, un paraiso de locura


Buscando lugares para visitar proximamente encontre esta pàgina y lei un relato interesante sobre las playas de michoacan por eso me parece apropiado agregar mi experiencia por si alguien se anima o por simple referencia que por lo general a los viajeros nos hacen muca falta...

Hace algun tiempo sali con un par de amigas y un amigo que había conocido en el centro de rehabilitación de tóxicos en que pase dos años, a un viaje mochilero a las costas de Oaxaca. Era un poco un festejo grupal por haber dejado la rehabilitación.

Comenzamos en Pto. scondido sin saber ni donde hospedarnos, encontramos un hostal llamado shalom, el cual ya habia visto en internet, barato, trankilo y bien hubicado, estba lleno de surfer's de israel. Ahi estuvimos 2 dias, pero laverdad para mi pueerto no es mucho de mi agrado, y a mis amigos no le gustaban como huelen los judíos, así que fuimos a buscar algo mas natural y por eso me puse a preguntar con la gente de ahi, me recomendaron mazunte, es por la carretera numero 200 federal hacia el sur del estado, esta como a media hora de pochutla y antes de llegar a zipolite. Una carretera llena de casas precarias e indios hambrientos que por poco dinero te cazaban un venado en la forma que ellos saben (arco, flecha!) o bien hacerte un suculento plato de huevos de tortuga, o bien tortuga cocida en su propio caparazón.

En fin llegamos al mencionado mazunte y cual fue mi sorpresa, un plueblito entre montaña y abundante vegetacion, la calle principal adokinada, la cual la cruzan como 5 callecillas ke van hacia la playa, ahi esta el museo de la tortuga y en epoca de desobe uno puede ser voluntario para recoger huevos. En el restoran te dan 5 dolares por cada uno y 50 por una tortuga, en fin la calle principal es la unica con adokin y alumbrado publico, las demas es solo arena dura y hay , cabañas para kedarse o los mismos lugareños rentan cuartos para pasar los dias ahi.

Hay hostales y lugares para acampar en la playa, pero netaaaa los moscos estan cañones, si ke lleven bastante repelente pues yo regrese con mas de 70 piketes que me recordaban a mi época de yonqui, bueno ese no es el caso.

En mazunte hay 2 bahias, la principal de mazunte y el rinconcito, las cuales estan divididas por un pekeños cerrito en el rinconcito del lado norte de la playa hay un acantilado al cual se le llama punta cometa pues al subirlo por entre la hierba se encuentra un sendero ke te lleva por la orilla del mismo hasta la punta del acnatalado para ver el atardecer, es realmente hermoso y he estado en muchas playas del pais y de otros y no he visto cosa igual, ademas la gente por lo general es extranjera, franceses,italianos,españoles, canadienses todos de la onda del mochilazo, muchos de ellos nos dieron ganas de endrogarnos por que se les notaba bien arriba. Justamente allí perdimos a Memo, que aceptó un poco de coca y luego se desató con alcohol. El pobre desapareció con una caravana de americanos borrachos y aún, dos meses de haber regresado, no tenemos noticias de el. EN la playa también hay lindas chicas ke toman el sol sin nada arriba mientras leen un libro, en fin eso despues de 2 dias ahi y ver tanto deja de llamr la atenciòn. Habia una que me gustaba y me le tiré arriba. Que putas son las europeas, ni sabía mi nombre y ya estaba metiéndosela.

Por las noches hay 2 bares para platicar y tomar algo el primero no recuerdo bien el nombre creo ke "la media luna" tiene mesa de billar y es de un chavo del d.f. ke un dia se fue con sus amigos de mochilazo, el primer dia conocio una chica de ahi (mazunteña) asi les dicen ehhh y tenga ke se enamora de ella, se kedo muchos dias ahi y ella quedó embarazada. TUvieron dos mellizos con sindrome de down, ahora pusieron un bar y ahi pasa sus dias trankilos lejos del ruido y desastre del d.f., y los chiquillos trabajan duro por ellos.

Bueno su bar esta padre y tiene barra de mezcales, si te tomas los 15 no pagas nada. Si le pides un "especial", ellos te arman una raya de coca sobre la barra. Despues hay otro aun lado, ese es mas para bailar pero no es nada del otro mundo.

Lo padre es un lugar llamado "hostal Carlos Einstein" sobre la misma callecilla de los otros dos bares, ahi encuentras donde dormir aunke no lo recominedo mucho, por las noches la parte de abajo es bar y parece ke todo mundo se reune ahi, platicas con gente de todas partes del mundo y la chela solo 15 pesos.esta a la otrilla del mar y algunos salen a tirarse a la arena para fumar un porro otros a chelear y escuchar los tamborcillos ke nunca faltan mientras platicas con alguna linda italiana, en fin es toda una experiencia, pero cuidado con las borracheras, por que a mi me toco una chica grandota y linda, pero que al final era un chico. Di que ella estaba borracha y yo sobrio. Le metí un gancho y un upercut que lo deje desmayado al puto disfrazado.
Esa misma noche mis amigas se fueron con un americano bien musculoso y tampoco volví a tener noticias de ellas. ASí son los viajes, pierdes viejos amigos y te haces de nuevos.

Vale espero les lata y sirva de algo, en 1 mes hare otro viaje haber si alguien me recomienda algun lugar trankilo.

thanks y saludos...

Hernando Juarez Saldías (D.F)

2 comentarios:

tAnUz dijo...

Estuvo divertida tu descripcion jeje, espero que no te ekivokes con eso de los xtranjeros y el hermoso paisaje, voi a ir con unos amigos para festejar mi cumple ya te estare contando como me fue =]

Lola dijo...

me voy mañana pa mazunte!!
algun hotel, bungalow o algo para recomendar??
Creo q no importa el precio!! quiero q mi primer viaje esté padrisimo ahi!!!